Estoy tomando Cefalexina por una infección urinaria y tengo mucho dolor de estómago, ¿cómo puedo mitigar este dolor?

Información adicional
infección urinaria, llevo tres días de tratamiento de 7

Te recomiendo para disminuir el dolor tomar la cefalexina con el estómago lleno, ya que el prospecto del medicamento indica en las normas de correcta administración que si existen molestias gástricas puede ser tomado con los alimentos y no se verá afectada su efectividad ni absorción.

Además, tomar el antiespasmódico (que ya te formularon) con horario es decir cada 8 horas e incluso si no mejoras así puedes adicionar un Inhibidor de la Bomba de Protones de venta libre.

Adicionalmente consumir alimentos sanos, evitar las frituras e irritantes y consumir abudantes líquidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!