Es malo tener relaciones sexuales si estoy en tratamiento con cefalexina por infección urinaria, la doctora en las recomendaciones me lo dijo pero quiero saber ...(ver más)

1. Es posible que la recomendación de tu médico acerca de no tener relaciones sexuales sea únicamente por prevención, es probable que la relación sexual altere la flora bacteriana de la cavidad vaginal lo cual puede interferir con el tratamiento de la infección urinaria, Esto no es muy claro pero por prevención algunos médicos prefieren evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento, también pensando que tengan alguna relación con la infección, por lo que ellos prefieren primero tratarla y después continuar con la vida sexual sin problema.

2. En cuanto al consumo de comida chatarra o mecatos, realmente no hay una relación directa con la infección, pero en general todos los médicos deberíamos siempre recomendar evitar consumir estos alimentos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.