Pregunta médica

Si mi novia y yo hicimos planificación familiar por primera vez y su primera inyección fue el 29 de julio 2do día de sangrado y el 15 de agosto de este año tuvi...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es necesario el uso de la píldora de emergencia, ya que tu pareja se encuentra bajo la protección de la inyección anticonceptiva, la cual es cercana al 99% independientemente de que ocurra eyaculación vaginal y dicha protección la obtuvo de forma inmediata, al haber sido aplicada la primera inyección durante la menstruación.


Esta descrito que al aplicar la primera inyección anticonceptiva durante la menstruación se obtiene su protección de forma inmediata, como en el caso de tu pareja; de lo contrario al no aplicarla durante dichos días, su protección se obtiene en 7 días.


Las píldoras de emergencia se encuentran indicadas cuando se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual y ninguna de ambas situaciones es la de tu pareja.


Tu pareja debe aplicar sus siguientes inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.