Pregunta médica

Puedo dejar emabaraza a mi novia si eyacule intravaginal y ella uso mesigyna el 29 de julio de este año y tuvimos relaciones este jueves 15 de agosto o debe tom...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y en el caso que describes si bien existe un riesgo potencial de embarazo, el riesgo es muy bajo y no se hace necesario el uso del anticonceptivo de emergencia. Esto debido a que tu novia se encuentra protegida por el efecto del anticonceptivo inyectable. Cuando este anticonceptivo se utiliza de la forma adecuada (aplicación cada mes, aproximadamente en la misma fecha y sin olvidos) su efectividad para la prevención de embarazos es muy alta, aproximadamente del 97%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método a lo largo de 12 meses, 3 parejas pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo así haya eyaculacion dentro de la vagina.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.