Pregunta médica

Buenas tardes me realizaron un TAC de abdomen simple y la conclusión fue .ureterolitiasis distal derecha con hidroureteronefrosis secundaria.nefrolitiasis dere...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados del TAC de abdomen simple, muestran lo que al parecer son cálculos en el riñón y el uréter, que es el conducto que lleva la orina desde el riñón hasta la vejiga. Estos cálculos producen una obstrucción a la eliminación normal de la orina, lo que ha producido una dilatación (crecimiento) del riñón y del uréter.

Se describe una masa renal, que podría corresponder a un gran calculo o a un tumor, por lo que requieren que se haga un nuevo TAC de abdomen, pero con medio de contraste, esto es una sustancia radiopaca que permita establecer la diferencia.

Esta es una interpretación realizada con el mayor de los gustos como una orientación general, pero le corresponde a su médico(a) tratante, explicarle mas ampliamente estos resultados, ya que él conoce bien su caso clínico.

Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.