Buenas tardes me realizaron un TAC de abdomen simple y la conclusión fue .ureterolitiasis distal derecha con hidroureteronefrosis secundaria.nefrolitiasis dere...(ver más)

Los resultados del TAC de abdomen simple, muestran lo que al parecer son cálculos en el riñón y el uréter, que es el conducto que lleva la orina desde el riñón hasta la vejiga. Estos cálculos producen una obstrucción a la eliminación normal de la orina, lo que ha producido una dilatación (crecimiento) del riñón y del uréter.

Se describe una masa renal, que podría corresponder a un gran calculo o a un tumor, por lo que requieren que se haga un nuevo TAC de abdomen, pero con medio de contraste, esto es una sustancia radiopaca que permita establecer la diferencia.

Esta es una interpretación realizada con el mayor de los gustos como una orientación general, pero le corresponde a su médico(a) tratante, explicarle mas ampliamente estos resultados, ya que él conoce bien su caso clínico.

Quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere.