Que es ureterolitiasis distal derecha asociada a discreta pielectasia

El ureter es un "tubo" encargado de transportar la orina del riñon a la vejiga, el termino ureterolitiasis distal se refiere a la presencia de un cálculo en el ureter en la zona más cercana a la vejiga. El termino pielectasia se refiere a la dilatación del ureter en la zona más próximal al riñon probablemente secundaria al cálculo descrito, pues este produce obstrucción de la orina, la cual se acumula en todo el largo del ureter y causa la pieloectasia. Cuando hay este tipo de alteraciones se debe recibir tratamiento, las opciones dependen del tamaño del cálculo y debes consultar para conocer las opción más adecuada para tú caso.