¿Que causas pueden ser cuando duermo me despierto sintiendo que me ahogó?

Puede que estés cursando con síntomas de apnea del sueño. Esto consiste es pausas respiratorios de segundos durante el sueño, causado por obstrucción en alguna parte de la vía aérea, por ejemplo tabique desviando, cornetes grandes, entre otros. Durante estas pausas el cuerpo genera un despertar y en este momento es cuando percibes la sensación de ahogo.

Te sugiero consultar con tu médico y evaluar si tienes otros síntomas, como ronquido, somnolencia, cansancio o dolor de cabeza durante el día, obstrucción nasal, lo cual apoyaría o descartaría la sospecha diagnóstica.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.