Hola. Cuando duermo siento que me ahogo con la saliva, toso y me despierto. No tengo sobrepeso, no fumo,no bebo alcohol, no tomo medicamentos . A que se debe es...(ver más)

Es posible que estés presentando una rinitis alérgica o bien una hipertrofia de adenoides (amígdalas). Cualquiera de estas dos condiciones produce que presentes un incremento en la secreción de mucosa o saliva y por lo tanto, puede producir que en la noche puedas despertarte con facilidad. Te sugiero que consultes a tu médico para que de esta manera se realice una valoración física y se determine si te encuentras cursando con alguna de estas patologías. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.