¿Por qué cuando me despierto sigo sintiendo sueño?

Información adicional
Duermo entre 8 y 10 horas y cuando me despierto sigo sintiendo sueño. A veces pasan unas horas y me vuelvo a dormir 1 o 2 horas más. Apenas a las 6 o 7 p.m. me siento más despierta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen muchas causas que pueden generar que se despierte con sueño. Lo primero que debe hacer es revisar que esté teniendo buenos hábitos de sueño:
- Dormir y levantarse todos los días a la misma hora
- Evitar las siestas durante el día
- Evitar el consumo de cafeína y alcohol
- Evitar actividades estresantes al final de la tarde
- Realizar ejercicio en la mañana
- A la hora de dormir, apagar elementos que puedan distraerla como televisor, radio, celular
- Procurar que el ambiente para dormir tenga la temperatura y luz adecuadas
- No llevar las preocupaciones a la cama.
Si a pesar de seguir estas recomendaciones se sigue levantando cansada, es importante que consulte con su médico. Existen enfermedades como el hipotiroidismo, el Síndrome de Apnea Hipopnea del Sueño, entre otras, que también pueden generar los síntomas que presenta y será el médico quien al evaluarla en detalle oriente el diagnóstico.