cuando sueño despierto muy cansada por que sera

Es posible que no estés teniendo un buen patrón del sueño, por lo cual tu sueño no es reparador. Hay muchas causas que pueden estar generando esto, entre las cuales puede ser una mala higiene del sueño, que ronques en las noches, que tengas múltiples pesadillas, que no respires adecuadamente durante las noches, entre otras.

Inicialmente te aconsejo seguir las pautas de higiene del sueño, que son:

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Por otro lado, realizar ejercicios de meditación antes de dormir, puedes encontrarlos en youtube. Si consideras necesario, es aconsejable tomar bebidas con manzanilla o valeriana, que ayudan a relajar.

Si a pesar de estas recomendaciones continuas con sueño no reparador, debes acudir a una valoración por consulta externa, donde puedan darte una asesoría personalizada y determinen si necesitas exámenes adicionales.

Espero haberte podido ayudar.