Tengo sueño muy liviano, me quedo dormida a la 1 de la mañana y el ruido me despierta muy fácil. Me siento cansada durante el día.

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo que describe es sugestivo de insomnio mixto (mantenimiento y conciliación) que inicialmente se debe manejar con las maniobras de higiene del sueño: control de todos los factores conductuales y ambientales que preceden el sueño y que pueden interferir con él como: evitar siestas durante el día, evitar estimulantes como la cafeína o alcohol cerca a la hora de dormir, realizar ejercicio de forma rutinaria pero no vigoroso en la tarde, (relajante como el yoga puede ayudar a mejorar la calidad), evitar grandes comidas antes de dormir. Si no responde en un par de semanas o no mejora o empeora o afecta su rendimiento académico o laboral, debería consultar con un psiquiatra para optimizar con manejo farmacológico.