Pregunta médica

El 9 de agosto me vi una mancha roja en una nalga, no me alarme. Pero hoy vuelvo a checar y descubro que la mancha aún no se ha ido, tiene aspecto como si fuera...(ver más)

Información adicional
No.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente es difícil decir que tipo de lesión puedes tener en este momento en la zona glútea, sin embargo si la lesión es morada, y ha ido cambiando el color a violeta o un tono azulado, es posible que se trate de un hematoma. Los hematoma son rupturas de los vasos sanguíneos que permiten que la sangre salga cerca de la piel y se vean. No son graves, sin embargo si es común la aparición de estos por estímulos como estar sentada mucho tiempo, golpes pequeños o presiones en las extremidades, lo recomendable es consultar para realizar exámenes y descartar enfermedades sistémicas. 

 

De igual forma puedes estar tranquila que en ocasiones nos hacemos estas lesiones sin darnos cuenta, sin necesidad de que sean algo grave. Espero te sirva la orientación y en caso de persistir con dudas te recomiendo asistir al medico para que te examinen de forma adecuada y puedan orientarte un poco mas. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.