quisiera saber si es melasma ya que hoy en la mañana me salió una mancha Roja en un pomulo es una mancha pequeña y ya que aún no a dado la regla quisiera saber ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No, estás manchas en la cara a las que se refiere, no aparecen de manera precoz en el embarazo. Generalmente se pueden ver entre el cuarto y sexto mes de gestación.

Si está presentando retraso menstrual y ya han pasado 10 días desde la relación de riesgo, puede tomarse una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad Beta, con la cual podrá confirmar o descartar esta posibilidad.

También puede tomarse una prueba en orina, si presenta ya una semana de retraso menstrual.

Es importante que recuerde que el uso de preservativo, evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.