estimados he enviado 1 sola pregunta en 3 partes con el fin de que me puedan orientar a que se deberia los grumito amarillo en el esperma con base a los resulta...(ver más)

Información adicional
no

Pues hay una infección por enterococo, el cual es una bacteria comúnmente hallada en materia fecal y se encuentra en el cultivo de esperma, mientras que el de orina no parece haber algún agente, por lo que se podría sospechar que la bacteria haya ascendido por orina y posteriormente por el semen, y la causa es común por una mala higiene.

Lo demás que comenta el estudio es la sensibilidad a los antibióticos de esta bacteria con el fin de que pueda ser erradicada completamente, y al parecer no hay problema alguno de resistencia, por lo que es importante acuda con su médico y los estudios, para que así pueda administrarle el tratamiento correcto y al cabo de unas semanas posteriores volver a realizar los cultivos para verificar que todo esté en orden.

Así mismo es importante mantener una adecuada higiene de los genitales con agua y jabón neutro, limpiar bien la zona del prepucio y secar perfectamente, así como utilizar preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.