Buenas tardes. Tengo varias preguntas. Los anticonceptivos orales deben tomarse siempre a la misma hora? O puede haber un lapso de tiempo? Por ejemplo, una hora...(ver más)

Cuando se planifica con anticonceptivos orales es ideal que sean tomados cada día a la misma hora, pero cuando se tienen olvidos menores de 12 horas no se afecta la efectividad, por lo tanto tu olvido de 6 horas, no implica un riesgo de embarazo.

Así que puedes estar tranquila variaciones de tiempo de 30 a 60 minutos no alteran la efectividad.

Es normal que durante la semana de descanso presentes un sangrado vaginal el cuál puede variar desde menstruación normal, sangrado en poca cantidad, sólo una mancha café o incluso algunas mujeres podrían no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.

El sangrado puede aparecer desde el primero hasta el último día y los síntomas que estás presentando es muy probable que correspondan a que el sangrado está por llegar.

Por lo tanto te recomiendo estar tranquila, lo que te ocurre es normal y continúa tomándolas correctamente.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!