Hola buen día, tengo una pregunta. Hace casi dos meses planifico con minipil suave. No se me ha olvidado ningún día, la tomo sobre las 11am, pero algunas veces ...(ver más)

No, por la situación descrita es muy poco probable la alteración en la efectividad, ya que se considera que los olvidos superiores a 12 horas son los que provocan alteración en la efectividad.

Por lo tanto no estaría indicado el uso de la pastilla de emergencia.

Pero debe procurar tomarlas a la misma hora en lo posible.

Y además no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.