He leido que las pastillas anticonceptivas se deben tomar todos los días a la misma hora, pero no necesariamente debe ser a la hora exacta, sino que la diferenc...(ver más)

Para que una pastilla anticonceptiva pueda disminuir su eficacia deben pasar mas de 12 horas, si tus rangos de la toma son de aproximadamente 1 horas antes o una hora después se considera correcto y lo ideal. Si continúas protegida si no pasas de 12 horas, el día del descuido que pasaron 6 horas continuabas protegida, pero no es lo ideal que separes tanto las tomas, esto no es porque puede haber disminución del efecto, si no porque así no creas variaciones hormonales y mantienes lo niveles balanceados, si tu haces muchas variaciones puedes crear alteraciones hormonales y presentarás alteraciones menstruales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.