Si tomo mi pastilla anticonceptiva todos los días, no a la misma hora pero siempre en una franja de horario, es decir entre 10 y 12 del día, puedo considerar qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, puedes estar tranquila, sí te encuentras protegida.

Lo ideal cuando se planifica con anticonceptivos orales es que sean tomados cada día a la misma hora, pero tener un margen de toma de 2 horas como es tu caso no altera la efectividad.

Es cierto que si tienes olvidos menores a 12 horas la efectividad no se verá afectada.

Y recuerda que con los anticonceptivos orales estas cubierta todos los días del mes, sin embargo, trata de que sean tomados lo más puntual posible para tener una protección en cuanto a prevención de embarazos alta.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!