Buenas noches doctores, tengo una consulta. Es obligatorio tomar las pastillas anticonceptivas a la misma hora todos los días? Por ejemplo si yo la tomo en una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Debe ser a la misma hora, ya que al ser un medicamento hormonal la intención es mantener un nivel estable para que funcione adecuadamente.

Suponiendo que el nivel deseado es 10 y tu horario para tomarla es a las 12, si al día siguiente lo tomas a las 3 los niveles bajan a 8 y si al siguiente día te la tomas a las 6 el nivel baja a 5. Cada vez que baja el nivel y medicamento pierde efectividad y puedes quedar embarazada.

El tener que tomarla a la misma hora es una desventaja de este método anticonceptivo.

Se recomienda tomarla en la mañana al despertar.

Espero que mi respuesta sea útil.