Pregunta médica

Buenos días. Tengo una duda, he leído que las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas todos los días a la misma hora, pero que se puede tener un margen de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • No habría disminución del efecto de las pastillas si no se pasa de 12 horas,1 o 2 horas de adelanto o de atraso no causará mayor problema, pero se recomienda de igual manera que no sea tan variado y no pase de 1 hora pues puede causar un desajuste hormonal pues recuerda que son hormonas las que estas tomando y lo que queremos es mantener un nivel estable y si las tomas a deshoras entonces causas desajustes, esto puede traer como consecuencia alteraciones hormonales y por lo tanto menstruales.


  • Si, si estabas protegida a pesar de este pequeño olvido pues no pasaron mas de 12 horas.


Te dejare las siguientes recomendaciones si llegas a olvidar una pastilla:


  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido. 


  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.


  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.