Buenos días. Tengo una duda, he leído que las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas todos los días a la misma hora, pero que se puede tener un margen de e...(ver más)

  • No habría disminución del efecto de las pastillas si no se pasa de 12 horas,1 o 2 horas de adelanto o de atraso no causará mayor problema, pero se recomienda de igual manera que no sea tan variado y no pase de 1 hora pues puede causar un desajuste hormonal pues recuerda que son hormonas las que estas tomando y lo que queremos es mantener un nivel estable y si las tomas a deshoras entonces causas desajustes, esto puede traer como consecuencia alteraciones hormonales y por lo tanto menstruales.

  • Si, si estabas protegida a pesar de este pequeño olvido pues no pasaron mas de 12 horas.

Te dejare las siguientes recomendaciones si llegas a olvidar una pastilla:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.