Hola. Estoy embarazada de 33 semanas. Me mandaron reposo ya que tengo muchas contracciones cuando camino o estoy mucho rato parada. Tengo tricomoniasis. Me cur...(ver más)

No el parto no debe ser vía vaginal, porque si tiene tricomoniasis, puede transmitir el parásito verticalmente al recién nacido, produciéndole una infección genitourinaria o una neumonía neonatal. Deben hacerle cesárea si esta infectada.

En las mujeres embarazadas, esta infección predispone a ruptura prematura de membranas, debido a la inducción de citocinas proinflamatorias producidas por el sistema inmune, al atacar al parasito, tricomona vaginalis, lo que lleva a entrar en trabajo de parto pretérmino y a bajo peso al nacer.

Si tiene infección nuevamente, se le debe iniciar tratamiento de manera inmediata. Su médico tratante, define el manejo a seguir en su caso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.