Existe algun medicamento natural que cure el varicocele.

Preguntado por Hombre de 30 años

No. El varicocele es dilatación de las venas en los testículos, localizado específicamente en el cordón espermático, donde drena la sangre venosa de los testículos a las otras venas mas grandes del cuerpo, las cuales se vuelven más gruesas y alargadas cuando se produce la enfermedad.

El flujo de sangre venoso está controlado por las válvulas de las venas que impiden que la sangre se devuelva, pero cuando son disfuncionales o defectuosas, se causa la dilatación de éstas y se originar el varicocele.

Por dicha razón, no hay ningún medicamento que pueda controlar, evitar o tratar dicha aparición. El único tratamiento comprobado es la cirugía.

Cabe resaltar que es muy importante realizarla ya que la aparición del varicocele puede predisponer a infertilidad.

Espero haber aclarado sus dudas ​