los antibioticos no me han quitado el dolor de garganta

Información adicional
se que no tengo vih porque una prueba casera arrojo negativo, sin embargo, ayer me enferme de gripe y hoy me tome dos antibioticos (prescritos) pero no me han quitado el dolor de garganta. que mas puede ser?

El tiempo que tardan los antibióticos en iniciar su efecto es de 48-72 horas, con sólo 2 dosis no es suficiente para que notes alivio de los síntomas.

Te recomiendo esperar completar las 48-72 horas (2-3 días) para observar mejoría de los síntomas, si después de éste tiempo definitivamente no has mejorado debes te consultar ya que podrías requerir cambio de tratamiento.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos que pueden ser fríos para disminuir la molestia al pasar los alimentos, además puedes ingerir alimentos de consistencia líquida o blanda y chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.