¿Qué puede ser si tengo un dolor persistente en la zona de las amígdalas, que no se ha quitado con el manejo médico con antibióticos y siento molestia en la zona?

Información adicional
el médico general me recetó antiobiótico amox. durante una semana. Pese a esto la molestia persiste. Tengo temor de que sea algo relacionado con la glándula tiroidea, o algo por el estilo

Es recomendable que se hidrate adecuadamente, la molestia puede permanecer un par de semanas más. Puede tranquilizarse debido a que la tiroides no genera ningún tipo de dolor al tragar.