Siento un dolor persistente en la espalda. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 53 años

Lo más frecuente es que se relacione con contracturas musculares por esfuerzo físico, malas posturas, fatiga, entre otras causas. Es recomendable que realice masajes locales, estiramientos y terapias de fortalecimiento. Evite el esfuerzo físico como levantar objetos pesados, no use tacones.
En caso que después de seguir las recomendaciones el dolor persista por más de 8 días, consulte a su médico tratante.