Por qué a pesar del antibiotico no cesa el dolor de garganta

Información adicional
tengo tos, y gripa me tomé una pastilla halls para el dolor de garganta, el jarabe para la tos y el antibiótico, ya dejé de estornudar y de toser, pero por qué no cesa el dolor de garganta.

En primer lugar, en la gripe o rinofaringitis no suele necesitarse manejo antibiótico ya que se trata de una infección viral que es autolimitada por el organismo. A pesar de que los síntomas gripales hayan cedido, el dolor puede continuar secundario a la inflamación e irritación de la mucosa de la orofarigne la cual puede tardar más tiempo en curar . Te recomiendo que uses analgésicos de venta libre como el acetaminofen, así como medidas caseras como la ingesta de miel de abejas y líquidos fríos, los cuales tienen efecto en la desinflamacion y reparación del tejido.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.