Pregunta médica

por que en la noche el dolor de garganta empeora? en la mañana y en la tarde me duele menos y me empeora cuando empieza la noche, me estoy tomando los antibióti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Porque la superficie de la garganta esta despulida, el frío la inflama y eso causa dolor. Adicional al tratamiento antibiótico, se deben tomar otras medidas para aliviar la sintomatologia. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 días. Con esto disminuye la sintomatologia a nivel de la garganta. Tome un antigripal de venta libre dos veces por dia por 4 días. Y protéjase de los cambios de temperatura, evite comer y beber cosas frías. Las medidas anteriores, sumadas al tratamiento ordenado, tomándolo como se lo prescribieron, permitirán que mejore completamente. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.