por que en la noche el dolor de garganta empeora? en la mañana y en la tarde me duele menos y me empeora cuando empieza la noche, me estoy tomando los antibióti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Porque la superficie de la garganta esta despulida, el frío la inflama y eso causa dolor. Adicional al tratamiento antibiótico, se deben tomar otras medidas para aliviar la sintomatologia. Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 días. Con esto disminuye la sintomatologia a nivel de la garganta. Tome un antigripal de venta libre dos veces por dia por 4 días. Y protéjase de los cambios de temperatura, evite comer y beber cosas frías. Las medidas anteriores, sumadas al tratamiento ordenado, tomándolo como se lo prescribieron, permitirán que mejore completamente. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente