Me dieron como 3 gripes en menos de 1 mes, me mandaron antibiótico Zinnad. Después que acabé los antibióticos empezó el dolor de garganta muy fuerte. Me dieron ...(ver más)

Lo primero que hay que decir es que si tiene gripe los antibióticos sobran, las gripes las producen los virus y los antibióticos no sirven para nada en ese caso. Cuando se presentan gripes es normal que se presente faringitis y que la garganta duela, no sería raro que eso suceda. El dolor de oído también es algo que se puede presentar con frecuencia cuando el virus gripal entra por la trompa de Eustaquio al oído medio, así que los síntomas que presenta no son para nada extraños en alguien con gripe. El manejo debe ser sintomático.