'Un caramelo con antibiótico para el dolor de garganta anula el efecto de la píldora?

Preguntado por Mujer de 19 años

En términos generales no, sólo para algunos pocos antibióticos. Es decir depende de qué antibiótico esté tomando y al parecer la interacción sería solo por los días que lo esté tomando. Algunos estudios parecen indicar que si hay falla es más por fallas en el uso del método anticonceptivo (la píldora, olvidar alguna dosis) que en sí por la interacción con el antibiótico. El comer caramelos nada tiene que ver en todo esto.