Esto me salió en la colposcopia EAB TENUE YODONEGATIVO EN TODA LA LESION

Debes saber quede manera normal, un cuello uterino sano no se tiñe de blanco al aplicar ácido acético, por el contrario, cuando se aplica todo se colorea marrón caoba, esto indica que todas las capas del tejido tienen un grosor y configuración normal. Los resultados que nos comentas se refieren a: epitelio acetoblanco (EAB) yodonegativo en toda la lesión, esto quiere decir que existe un área de tu cuello uterino que se torna muy blanco cuando se aplica ácido acético y que no se tiñe de caoba cuando se aplica el yodo, estas características pueden estar presentes en enfermedades inflamatorias infecciosas como algunas cervicitis, por bacterias o por Virus de Papiloma Humano (VPH), o alteraciones del epitelio como tal. Generalmente, al evidenciar estas lesiones el médico puede tomar la decisión de tomar una biopsia del tejido, además, es necesario relacionar este hallazgo con los obtenidos de la citología, para determinar la naturaleza precisa de la lesión y poder tomar la conducta más adecuada.

Es necesario que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu médico, para llegar a un diagnóstico pronto e iniciar de ser necesario alguna conducta terapéutica que te permita recuperar tu salud lo antes posible.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.