Pregunta médica

Si ya voy dos meses usando la inyección anticonceptiva soluna 5 y luego tomando el mismo mes la pastilla del día después, ahora que el 15 tengo que aplicarme la...(ver más)

Información adicional
El uso de ambos anticonceptivos puede ser contraproducente, me refiero a que si tengo relaciones sin protección y mi pareja eyacula dentro puedo quedar embaraza?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la pastilla del día después no altera la eficacia de la inyección anticonceptiva, por lo cual te mantienes protegida. Sin embargo, esto si puede propiciar la aparición de ciertos efectos adversos (Ej.: desajustes menstruales, sangrado irregular, cólicos, sensibilidad mamaria, cefalea etc).


Recuerda aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.