Puedo tener sexo sin protección si he ido combinando dos meses seguidos la inyección soluna 5 y la pastilla del día después? Estos dos medicamentos no son compa...(ver más)

Si puedes tener sexo sin protección, el anticonceptivo inyectable (soluna) no pierde su efectividad con la pildora de emergencia. Según tus antecedentes en la plataforma te colocaste la ampolla el dia 16 de julio, solo te pasaste un dia y durante una semana sin tener relaciones, eso estuvo bien hecho, no era necesario tomar la pastilla del dia despues.

Pero ya la tomaste y no se puede revertir, lo que puede ocurrir es un aumento en los efectos secundarios de las hormonas, por sumar una carga sobre la otra, puede darte mas dolor de cabeza, cólicos, falta de menstruación o sangrados irregulares.

La recomendación es que continues aplicando tu ampolla soluna, todos los 16 de cada mes, por ejemplo: 16 de agosto, 16 de septiembre, sin importar si tienes o no sangrado vaginal.

Espero haberte orientado, ante otras dudas puedes consultarnos a la plataforma mediante otra pregunta.