Porque me da ansiedad en las noche siento como si me fuera a morir o salir corriendo que es esto es grave morire ? Aconseje me algún medico

Los cuadros de ansiedad pueden aparecer por muchas causas o incluso, ser el resultado de varios factores que se juntan. A veces las fobias o miedos específicos (como a la oscuridad) pueden causar estos cuadros, también alguna preocupación personal o hasta alguna experiencia desagradable que durante las noches las familoarice y las recuerde.

Un cuadro de ansiedad generalmente no compromete la vida del paciente, pero sí puede ocasionar muchos problemas que le impiden llevar una vida normal o tener un adecuado descanso, ya que generalmente ocurren episodios de angustia, sensación de muerte inminente, sudoración o palpitaciones cardiacas de manera habitual.

Ahora bien, es importante mencionarle, que un Trastorno de Ansiedad debe ser siempre diagnosticado por un médico, y generalmente se hace cuando se descartan otros padecimientos que pudiesen ocasionar esos síntomas. Por eso es muy importante que haga una visita a su médico de cabecera, le comente sus síntomas y él podrá hacer el diagnóstico e indicar algún manejo farmacológico. Igualmente, si resulta ser ansiedad, es importante el apoyo tambien del área de psicología.

Espero haber respondido a sus dudas. Quedo atento a cualquier otra pregunta a futuro.