La analítica fue por taquicardia, mareo e hipotensión. Sin síntomas de posible trombosis. No infección, cirugía ni trauma importante. Prueba complementaria r...(ver más)

Realmente el valor del Dímero D es muy controversial ya que puede aumentarse en enfermedades crónicas, enfermedades agudas graves o inclusive como resultado de un procedimiento leve. El dímero D es producto de la degradación de un coágulo y del proceso de coagulación, por lo tanto enfermedades que incluyan un sangrado constante, intenso o leve y cicatrización persistente, se pueden ver afectados estos niveles.

El nivel del Dímero D se puede ver afectado por:

.- Neumonía

.- Infecciones graves,

.- Hepatopatía,

.- Necrosis

.- Disección de aorta,

.- Síndrome coronario agudo,

.- Crisis drepanocítica,

.- Insuficiencia renal,

.- Accidente cerebrovascular isquémico

.- Cirrosis hepática.

.- Embarazo

.- Cirugía.

.- Traumatismo

.- Hematomas (incluyendo los causados por inyecciones)

.- Neoplasias

.- Infarto

.- Trombosis arterial

.- Coagulación intravascular diseminada

En tu caso en particular la recomendación es realizar nuevos estudios confirmatorios que incluyan Dímero D, Pruebas de Función Hepática, Biometría Hemática y Pruebas de función renal.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.