Pregunta médica

La analítica fue por taquicardia, mareo e hipotensión. Sin síntomas de posible trombosis. No infección, cirugía ni trauma importante. Prueba complementaria r...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente el valor del Dímero D es muy controversial ya que puede aumentarse en enfermedades crónicas, enfermedades agudas graves o inclusive como resultado de un procedimiento leve. El dímero D es producto de la degradación de un coágulo y del proceso de coagulación, por lo tanto enfermedades que incluyan un sangrado constante, intenso o leve y cicatrización persistente, se pueden ver afectados estos niveles.



El nivel del Dímero D se puede ver afectado por:


.- Neumonía

.- Infecciones graves,

.- Hepatopatía,

.- Necrosis

.- Disección de aorta,

.- Síndrome coronario agudo,

.- Crisis drepanocítica,

.- Insuficiencia renal,

.- Accidente cerebrovascular isquémico

.- Cirrosis hepática.

.- Embarazo

.- Cirugía.

.- Traumatismo

.- Hematomas (incluyendo los causados por inyecciones)

.- Neoplasias

.- Infarto

.- Trombosis arterial

.- Coagulación intravascular diseminada



En tu caso en particular la recomendación es realizar nuevos estudios confirmatorios que incluyan Dímero D, Pruebas de Función Hepática, Biometría Hemática y Pruebas de función renal.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.