Que es un trauma cerrado de tórax?

Se conoce como trauma cerrado de tórax a todos los golpes o contusiones que se reciban en dicha región del cuerpo y que no ocasionen una herida abierta, es decir que no existe una zona donde haya sangrado activo o comunicación entre el pulmón y el exterior.

En general esto puede suponer desde una lesión leve, donde solo exista dolor a nivel de las costillas que se suele manifestar con mucho dolor o dificultad para respirar, hasta traumas cerrados donde puede haber ccompromiso del corazón, pulmones o mediastino y que pueden comprometer la vida.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.