Pregunta médica

¿Cómo superar una especie de trauma?

Información adicional
Pasé por una situación que me acarreó grandes problemas debido a que me obsesioné pensando que estaba embarazada (se rompió el condón pero yo planifico con pastillas). Me hice tant...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility289 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo que es muy complejo el momento que vivió y el susto que le dio que se rompiera el condón, pero debe interiorizar que ya estaba planificando y la tasa de fallo es demasiado baja. Además de que ya ha corroborado que no está embarazada, así que debe dejar de pensar en ello y ocupar su tiempo en otras actividades.
La recomendación que le brindo está enfocada en varios aspectos:
- Es muy importante que haga ejercicio diariamente, eso le ayudará a sentirse mejor y a despejar la mente. Como mínimo debe hacer 30 minutos de ejercicio continuo.
- Es importante que ocupe su mente y evite tener demasiado tiempo libre que le permite volver una y otra vez a la idea del embarazo. Trate de hacer muchas actividades durante el día (estudie, trabaje, participe de grupos en su colegio o universidad). El objetivo es mantenerse ocupada y que en la noche esté cansada y con sueño para que no continúe pensando en el mismo asunto.
- Es recomendable que siga dialogando con el psicólogo, pero debe sentirse cómoda con él o ella. Si no es así cambie de profesional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.