¿Cómo superar una especie de trauma?

Información adicional
Pasé por una situación que me acarreó grandes problemas debido a que me obsesioné pensando que estaba embarazada (se rompió el condón pero yo planifico con pastillas). Me hice tant...(ver más)

Entiendo que es muy complejo el momento que vivió y el susto que le dio que se rompiera el condón, pero debe interiorizar que ya estaba planificando y la tasa de fallo es demasiado baja. Además de que ya ha corroborado que no está embarazada, así que debe dejar de pensar en ello y ocupar su tiempo en otras actividades.
La recomendación que le brindo está enfocada en varios aspectos:
- Es muy importante que haga ejercicio diariamente, eso le ayudará a sentirse mejor y a despejar la mente. Como mínimo debe hacer 30 minutos de ejercicio continuo.
- Es importante que ocupe su mente y evite tener demasiado tiempo libre que le permite volver una y otra vez a la idea del embarazo. Trate de hacer muchas actividades durante el día (estudie, trabaje, participe de grupos en su colegio o universidad). El objetivo es mantenerse ocupada y que en la noche esté cansada y con sueño para que no continúe pensando en el mismo asunto.
- Es recomendable que siga dialogando con el psicólogo, pero debe sentirse cómoda con él o ella. Si no es así cambie de profesional.