¿ Cómo supero un trauma?

Información adicional
Bueno mi problema empezó cuando hace unos meses viví un robo y desde ese entonces vivo con temor a todo el mundo exterior no quiero salir, me da miedo la gente, me da miedo salir a...(ver más)

Entiendo tu preocupación, voy a empezar explicándote que después de un suceso tan desagradable como al que te enfrentaste en el robo que nos comentas, es normal sentir temor a pasar por eso de nuevo, sin embargo algo que es muy importante es que cuentas con la motivación para dejar atrás esta mala experiencia y continuar adelante.

A continuación te voy a dar unas pautas de ejercicios que vas a utilizar para salir de tu casa y recobrar tu confianza en estar en el exterior de tu casa.

Primero fija un objetivo al día: Por ejemplo, desplazarte a algún ligar conocido y que te genere tranquilidad y seguridad.

Segundo: Planea, ¿Cómo harás el recorrido?, He imagina que lo realizas, identifica los puntos de mayor ansiedad.

Tercero: Darle cumplimento a tu plan, en la puesta en marcha, vas a encontrar momentos de mayor tensión que otros, toma un tiempo para respirar profundo y controlar esa sensación, hasta completar el recorrido.

cuarto: Una vez en casa, de regreso, repite el recorrido en tu mente, identificando los momentos de mayor tensión,así pueden identificar como manejar estos momentos de tensión y ansiedad en un futuro.

Este ejercicio te ayudará a recuperar poco a poco la confianza para que el proceso de volver a tu vida normal sea más fácil, si a pesar de haberlo realizado no logras sentirte cómoda en el exterior, te recomiendo buscar ayuda de un profesional en Psicología para orientar este proceso de manera más personalizada.

Si requieres información adicional no dudes en escribirnos.