Dra lina porras. mi hijo se encuentra en estud de policitemia secund, tenido muy mareo, de ayer a hoy ha sentido dolor estomago en circulos, y ganas de vomitar,...(ver más)

Información adicional
Estudio policitemia sec con, tac y rx torax, eco transtoracica cardiaca y abd total, ferritina y eritropoyetina normales, hemograma aun alto plaqtas baja un poco hb, psg y capnogra...(ver más)

Varias cosas en tu caso:

  1. Si tu hijo no está pudiendo comer, es recomendable que lo lleves a urgencias de inmediato, especialmente si tiene 2 años o menos.
  2. Si el dolor abdominal es intenso, igualmente, debes acudir al servicio de urgencias.
  3. Si el dolor no es intenso y está pudiendo ingerir algunos alimentos, es posible que a tu hijo le haya caído mal un alimento, caso en el cual es importante que se mantenga hidratado y consuma alimentos que no sean muy pesados mientras se recupera. Nuevamente recuerda, si el dolor abdominal es muy fuerte y/o no se toleran los alimentos, es importante llevarlo al servicio de urgencias.
  4. El albendazol se recomienda tomar con las comidas.
  5. En cuanto al estudio de la policitemia, en la cita con neumología, te recomiendo dialogar sobre el impacto de la apnea respiratoria en el aumento de eritrocitos en sangre, dado que puede haber relación. Por supuesto, continúa con todos los estudios que el médico indique de cara a identificar la causa de la policitemia.

Si tienes alguna duda adicional, ¡escríbenos!