¿Para qué sirve?

La Eritropoyetina, es un factor de crecimiento producido en los riñones que estimula la producción de las células rojas de la sangre. Funciona promoviendo la división y diferenciación de los progenitores hematopoyéticos (células madre de la sangre) en la médula ósea.


Tiene múltiples indicaciones, la más conocida, empleada en el tratamiento de anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica. También, puede aplicarse a adultos que reciben quimioterapia, con riesgo de transfusión (sanguínea), en pacientes en programas de predonación para aumentar la producción de sangre del propio paciente y en adultos sin deficiencia de hierro previo a una cirugía ortopédica electiva en donde exista riesgo de complicaciones transfusionales.


Otra indicación, es para el tratamiento de la anemia en pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, secundaria al consumo de Zidovudina,

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

No usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
Se puede usar cuando:
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

Aplique el medicamento de acuerdo a las indicaciones de su médico. No sacuda el medicamento. No utilice el medicamento si ha presentado cambios de color o se ve turbia la solución.

¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

En caso de olvidar una dosis, debe comunicarse con su médico tratante.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado