Tengo un hematoma retocorial en un embarazo de 9+6,solo me saben decir que tengo que hacer reposo y me han aumentado la progesterona,pero no sé qué tal pronósti...(ver más)

El pronóstico depende del tamaño del hematoma, siendo de peor pronóstico los que son de más del 50%, los que tienen una ubicación central y los que son más allá del 2 trimestre del embarazo. En el caso mencionado el hecho de que el sangrado ya haya cedido es algo bueno y puede indicar que el hematoma se detuvo en cuanto a su extensión sin embargo es importante la realización de controles ecográficos periódicos, frente al tratamiento se considera  que el mencionado es el adecuado asociado a evitar relaciones sexuales, algunos autores sustentan que dichos hematomas desaparecen solos y no ameritan mas tratamiento que el reposo y el evitar relaciones sexuales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.