Que significa este diagnóstico de endoscopia. Estomago: pólipo de glándulas fundicas, no se identifican elementos compatibles con helicobacter pylori. Hallazgos...(ver más)

El resultado reportado, corresponde a una gastritis crónica (gastropatía congestiva), no cursa con presencia de Helicobacter Pylori, pero hay un pólipo del cual muy probablemente se envió muestra a patología para detallar las características. Debe consultar a su médico para que se inicie tratamiento con fármacos y cambios dietarios.

La gastritis es una hipersecreción de ácido del estómago, que puede cursar con infección por Helicobacter Pylori, germen que puede empeorar los síntomas gástricos y se ha relacionado con cáncer de estómago.

Debe evitar el consumo de:
-Bebidas oscuras
-Condimentos
-Salsas
-Embutidos
-Cigarrillo
-Alcohol.

Debe aumentar la ingesta de frutas, verduras, agua y comer en horarios regulares, evitando ayuno prolongado.

Espero sea útil la información, quemados atentos a nuevas dudas.