Con Dixi 35 me daban muchos dolores en las piernas y me daba miedo que me diera un trombo, solo pude tomarlas 5 días, el doctor quiere que termine el blister y ...(ver más)

Información adicional
No quiero seguir tomando Dixi, me da mucho miedo

Efectivamente contienen lo mismo, pero todos los métodos anticonceptivos contienen esas dos hormonas.

Las píldoras anticonceptivas combinadas, también conocidas como «la píldora», son anticonceptivos orales que contienen estrógeno y progestina.

Diferentes tipos de píldoras anticonceptivas combinadas contienen diferentes dosis de estrógeno y progestina. Las píldoras de ciclo extendido o continuo te permiten reducir la cantidad de períodos que tienes por año.

 Las píldoras anticonceptivas combinadas no resultan adecuadas para todas las pacientes.

Esta contraindicado el uso de las pastillas anticonceptivas sí:

  • Estás transitando el primer mes de lactancia
  • Tienes más de 35 años y fumas
  • Tienes presión arterial alta mal controlada
  • Tienes antecedentes de trombosis venosa profunda o de embolia pulmonar, o las padeces en la actualidad
  • Tienes antecedentes de accidente cerebrovascular o enfermedad del corazón
  • Tienes antecedentes de cáncer de mama
  • Tienes migrañas con aura
  • Tienes complicaciones relacionadas con la diabetes, como nefropatía, retinopatía o neuropatía
  • Tienes una enfermedad hepática
  • Tienes sangrado uterino sin causa aparente
  • Estás por someterte a una cirugía mayor por la que quedarás inmovilizada durante un período prolongado.

Las píldoras anticonceptivas combinadas pueden ocasionar efectos secundarios como los siguientes:

  • Sangrado leve o manchado intermenstrual, más frecuente con las píldoras de dosis continua o de ciclo extendido
  • Sensibilidad en las mamas
  • Presión arterial elevada
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Hinchazón

Las píldoras anticonceptivas combinadas aumentan el riesgo de padecer determinadas enfermedades que pueden ser graves. Estos son algunos de ellos:

  • Coágulos sanguíneos en las piernas
  • Ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, sobre todo si fumas
  • Trastornos hepáticos
  • Enfermedad de la vesícula

Es cierto que las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de provocar coágulos, pero necesitas tener factores de riesgo para que estos se formen, como padecer obesidad, tener colesterol y triglicéridos altos, si eres fumadora, sedentaria, si pasas mucho tiempo sentada o acostada, si padeces diabetes o hipertensión.

El dolor de piernas puede deberse a insuficiencia venosa.

Si continúas con las molestias, presentas cambio en la coloración es recomendable que acudas con el médico.

Espero que mi respuesta sea útil.