Existen pastillas anticonceptivas sin estrogenos? Esas debo tomar si tengo mala circulación? Las Dixi me sacaron arañitas y daban dolor de piernas

Información adicional
50kg, 22a, 160 cm

Por supuesto, existen píldoras anticonceptivas que están compuestas solo de progestágenos, sin embargo, el porcentaje de efectividad de las mismas es un poco menor, y en caso de olvido, el tiempo durante el cual se mantiene el efecto anticonceptivo es muy corto; es por ello que solo se recomiendan en casos precisos, por ejemplo en pacientes en periodo de lactancia o en puerperio.

Si presentaste efectos secundarios por la carga estrogénica, antes de optar por el uso de anticonceptivos con solo progestágenos, podría indicarse otro tipo de píldora que contenga estrógeno en menor concentración, para reducir las molestias y mantener la efectividad; hoy en día existe gran variedad de compuestos que pueden emplearse.

Te aconsejo acudir a la consulta de planificación familiar, para indicarte un método que se adapte a tus necesidades, minimizando los efectos adversos.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.