Tengo molestia en la garganta a nivel del pliegue vocal.

El dolor de garganta tiene múltiples causas.

La mayoría de las veces precede una infección de vías respiratorias altas, ya sea virales o bacterianas, pero puede no tener relación con un proceso infeccioso como el humo de cigarro (ya sea activo o pasivo), dormir con la boca abierta, ingerir alimentos muy calientes o sequedad.

El tratamiento estará basado en la causa, por lo que es importante su identificación y evitar la condición que lo predispone.

Si no se acompaña de algún otro síntoma puede tomar algún medicamento analgésico como paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco o ketorolaco que venden sin receta asegurándose no ser alérgica a algún componente de la fórmula.

En caso de que el dolor aumente, se agreguen síntomas sugestivos de infección de vías respiratorias (congestión nasal, fiebre, tos) o no se resuelva en 7 días deberá acudir con su médico para una valoración completa.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.