riñón dicen q se debe beber dos a tres litros al dia pero esto me hace orinar casi 8 veces al dia eso no me esta dañando? ya q ago q mi riñón trabaje mas? o en ...(ver más)

1. Los riñones NO se van a sobrecargar, no en una persona a tu edad, por lo que no debes preocuparte por esto.

2. La mayor cantidad de agua le permite al riñón tener una mejor perfusion sanguínea, esto significa que va a llegar más sangre al riñón y va a tener más líquido para poder cumplir con su función de filtrar, secretar y absorber sustancias requeridas por el cuerpo.

3. A tu edad tu riñón es completamente sano, y está preparado para mantener y manejar esta cantidad de agua, por lo que no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.