Pregunta médica

Requisitos mínimos á cumplir hola que requisitos debo de cumplir para hacerse reducción de estomago por la SEGURIDAD SOCIAL❓❓❓❓

Preguntado por mujer de 119 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sugiero que si su pregunta está relacionada a trámites administrativos, directamente lo consulte en su centro de atención.


Las indicaciones médicas que hacen a un paciente como posible candidato a cirugía bariátrica son:


  • Obesidad mórbida. Es decir, índice de masa corporal de más de 40, y que no se ha podido resolver con alimentación adecuada y ejercicio físico.
  • Obesidad con índice de masa corporal entre 35 a 40 que esté asociada a comorbilidades crónicas de difícil manejo, en donde la obesidad es un factor determinante, por ejemplo, diabetes mellitus 2, Hipertensión Arterial, enfermedad cardiovascular.


Además de lo anterior, el paciente obeso debe ser evaluado por especialistas en medicina interna y anestesiología antes de la operación para validar que es seguro, dado el riesgo de complicaciones asociadas a la misma obesidad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.