Que es un folículo?

El folículo es una estructura anatómica en forma de saco, depresión o cavidad con función glandular (secretora o excretora) encontrada frecuentemente en piel o mucosas.

Existe el folículo piloso encargado del crecimiento del cabello, folículo pilosebáceo que segrega sebo (encontrado en axilas), folículo ovárico que segrega hormonas que influyen en el ciclo menstrual de la mujer, por mencionar algunos.

Espero que haya resuelto tu inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.