Tengo folículos en mis glúteos. ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan?

Preguntado por Hombre de 15 años

La foliculitis se presenta usualmente en zonas donde hay roce, humedad y alta temperatura. En el caso de los glúteos el estar sentado mucho tiempo la empeora también. Algunas medidas que le pueden ayudar a disminuirla son: use ropa interior de algodón, es más fresca que la ropa sintética o de lycra. Si tiene que permanecer mucho tiempo sentado, cambie de posición frecuentemente. Cuando los folículos están infectados puede aplicar ácido fusídico en crema. Si a pesar de estas medidas no mejora, consulte a un dermatólogo que podrá recetarle un medicamento exfoliante.