Buenas tardes Dr. Me pusieron 9 inyecciones por una fuerte infección en la garganta y tengo una bola en cada glúteo, que puedo hacer para que desaparezcan

Preguntado por Mujer de 55 años

Por el momento lo recomendado es que aplique paños de agua fría (o hielo) varias veces al día, para ayudar a disminuir la inflamación. Es bastante común que esto se presente al colocar varias inyecciones intramusculares, pero tienden a mejorar y a deshincharse con el pasar de los días. También podría tomar antiinflamatorios de venta libre si presenta dolor (si no es alérgica o no tiene ninguna enfermedad que contraindique su uso) y para ayudar a desinflamar. En caso de que éstos persistan o al contrario aumenten, si la piel se coloca roja o caliente o usted presente fiebre, debe asistir al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.