Pregunta médica

Porque salen los gases vaginales durante el acto sexual y como puedo controlarlos o hacer que desaparezcan

Información adicional
Uso implante subdermico y hace 1 mes y medio no podía tener relaciones sexuales porque tenía sangrado pero también tenía gases vaginales y eso me hace sentir incomoda... Ahora ya n...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la penetración vaginal (independientemente que se haga con un pene, la mano o cualquier objeto sexual) puede haber entrada de aire a la cavidad vaginal por la presión negativa que hace dicho movimiento permitiendo la entrada del pene/objeto. La salida de este aire por el aumento de la presión en la vagina produce este sonido.


Esto es un fenómeno totalmente natural y que no puede ser evitado a menos que se evite la penetración. Durante dichos movimientos se va a producir siempre dicha presión negativa que absorberá aire y producirá el aumento de presión que al liberarse producirá el sonido; puede que limitando la intensidad de la penetración le ayude a limitar la cantidad de aire que entra a la cavidad.

Le recomendamos que no busque a controlarlos o hacer que desaparezcan pero sentarse con su pareja y explicarle que esto puede suceder. Una buena comunicación mejorará la calidad de su vida sexual.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.